Historia
TYPSA, tiene sus origenes en Monterrey, Nuevo León, México en 1989 y fue fundada por Gloria Esther Gutierrez Salinas y Javier Olvera Gutierrez inspirados en la persona de Don Sergio L. Gutiérrez González.

Don Sergio fue un hombre, de profesión bancaria, con una habilidad especial para atender las necesidades de mejoras de su hogar y con un gusto, tambien especial, por los trabajos bien hechos. Con el paso del tiempo Don Sergio habia adquirido una amplia variedad de herramientas así como tambien habia realizado una importante cantidad de proyectos en su hogar. Pero lo mas importante era que habia captado el interes de su hija, Gloria Esther, al haber compartido esas horas de trabajo con ella.

Gloria Esther se dedico a la familia que formo al casarse y al hogar en que vivia. Gloria Esther aplicaba en su hogar lo que habia aprendido de su padre y lo complementaba con su gusto y habilidad por la decoración.
Gloria Esther al verse limitada en sus fuerzas de mujer busco ayuda en su hijo Javier en quien encontro a un buen instalador.
Juntos los tres podian hacer el proyecto que se requiriera. Los proyectos normalmente consistian en la instalacion de toda pieza decorativa o utilitaria para lo cual se requiriera de cortar materiales, tomar medidas para su acomodo y el manejo de herramientas para su empotramiento. De esta manera lograban instalar prácticamente todo aquella pieza decorativa o utilitaria que fuera anclada a la pared, techo o piso.

Estas instalaciones inicialmente las realizaban en sus hogares, posteriormente en casa de familiares y finalmente en casa de clientes.
La calidad de los trabajos, las asesorias y el buen servicio habian generado, de una manera natural, un negocio con un servicio como producto y un amplio mercado por atender y una amplia gama de servicios y productos para diversificarse.

Actualmente TYPSA cuenta con una vasta clientela y provee servicio de montaje decorativo y utilitario de todo tipo de piezas decorativas y utilitarias a clientes residenciales, comerciales e institucionales.

Somos distribuidores e instaladores certificados de marcas importantes y estamos constantemente ampliando nuestra gama de servicios.

Durante la lectura de esta página comprenderá, quiénes somos, qué hacemos, cómo lo hacemos, con quiénes trabajamos y cómo podemos servirle.