¿Cómo cobramos?
En TYPSA tenemos dos maneras de cobrar por nuestros servicios, aquí te los explicamos
1. Cotizaciones
La primera de ellas es en base a cotizaciones.
- La primera de ellas es en base a cotizaciones por el servicio o producto que el cliente solicite, donde por lo general estamos suministrando algún producto que distribuimos y donde se incluye también el costo de la instalación. Este tipo de trabajos puede requerir una visita previa para conocer las necesidades y aclarar las dudas del cliente, revisar las condiciones del área de trabajo y requerimientos específicos del lugar.
2. Time-Billing
La segunda forma es cobrar en base a tiempo
- La segunda forma es cobrar en base a tiempo, conocido como “Time-Billing” en inglés. Bajo este esquema cobramos nuestras instalaciones en base a tiempo de mano de obra:
Recomendaciones para el mejor aprovechamiento de nuestros servicios:
Buscar generar un volumen de trabajo que en tiempo de instalación sea igual o mayor al cargo mínimo por visita.
Tratar de aprovechar el tiempo mediante:
- Tener una idea lo más clara posible respecto a la colocación de las piezas.
- Estar preparados para dedicarles tiempo a la gente que va a instalar.
- Tener las áreas y las piezas a instalar disponibles.
2. Time-Billing
- Tenemos una tarifa por hora de mano de obra y cargo por visita.
- Pueden aplicar cargos por peso extraordinario de las piezas o por trabajos que se deben realizar a alturas también extraordinarias.
- El cargo por visita varía dependiendo de la zona del área metropolitana a donde se deba trasladar al personal que le estará atendiendo y el tipo de complejo habitacional estén ingresando.
- Cobramos el tiempo total por hora más los minutos de la última hora incompleta redondeados a la próxima decena. El importe que resulte se redondea a la próxima decena.
- Tenemos un cargo mínimo que es el correspondiente una hora y después de la hora se considera la parte proporcional de la hora en la tarifa correspondiente.
- Por esta tarifa se envían dos instaladores y éstos al trabajar van llenando reportes donde se lleva bitácora del tiempo y piezas instaladas en cada visita.
- Cuando el peso, tamaño o alturas a las que se va a trabajar pone en riesgo a la pieza misma o a los instaladores, se opta por enviar más personal. Igualmente, cuando se requiere cumplir con fechas de entrega se puede enviar más personal. En ambos casos es con cargos extras proporcionales.
- Debido a diversos factores implícitos al instalar cada pieza es que resulta imposible definir una lista de precios estandarizada. Al cobrar por tiempos se aseguran ambas partes de pagar y cobrar lo justo por los costos directamente relacionados a las características al trabajo en cuestión. Nuestros instaladores tienen mucha experiencia y tardan únicamente lo necesario.
- Los tiempos de instalación se ven afectados, tanto favorablemente como desfavorablemente por la buena comunicación de las tareas a realizar, puntualidad, disponibilidad de las piezas, disponibilidad de las áreas, disponibilidad de horarios. Nuestros tiempos a tabular se consideran desde que llegamos hasta que nos retiramos.
- Cualquier servicio que requiera de la utilización de equipo especial, horarios extraordinarios y cualquier circunstancia que amerite una consideración será revisada directamente con gente de oficina.
- Nuestros horarios de trabajo efectivos son de 9:30am a 5:30 pm de lunes a viernes y sábado de 9:30 am a 1:00 pm. Nuestra mano de obra en horarios fuera del establecido se cobra a razón de tarifa vigente multiplicada por 1.5
- Nuestra garantía es del 100% satisfacción del cliente por calidad de nuestros trabajos. Un cambio de opinión y gustos del cliente que origine la reinstalación de una pieza no se considera garantía.
*Nuestros precios no incluyen I.V.A.